Experiencia Graffiti

Directo al Muro

Experiencia graffiti es el primero de una serie de workshops generados por una alianza entre StgoUnder Crew, 014, MTN-CHILE y el espacio Ex-Cité.
Esta primera experiencia busca acercarnos al muro como medio de expresión a través de los diversos tipos de intervención que propone el Graffiti Clásico, partiendo por la técnica para usar el spray, luego desarrollando una firma y evolucionando esta firma hasta transformarla en una obra con identidad.

A continuación nuestro programa de trabajo:

Bienvenida

Nuestra experiencia se divide en 4 sesiones. Comenzando por las técnicas básicas del spray y avanzando hasta que seamos capaces de crear nuestra propia pieza. Todos los días comenzaran con una recepción donde compartiremos un cafe con galletas y veremos material audiovisual sobre el tema a tratar, luego tendremos una hora de trabajo teórico y una hora de trabajo practico. En nuestra primera sesión entregaremos a todos los participantes un pack de trabajo, que consta de todas las herramientas necesarias para realizar y registrar el progreso del workshop.

Día 1
Tecnicas del Aerosol

El graffiti se ha destacado por sobre otras formas de arte por su rapidez y cercanía con la gente desde muy temprana edad, esto se debe en gran parte al uso del aerosol como medio de expresión. En esta primera sesión les contaremos el por qué surge el spray como medio de expresión, el avance que ha tenido hasta la fecha y las herramientas actuales que tenemos a nuestra disposición. Se explicaran conceptos como Tag, Throw up, Pieza, Wild Style y Producción los cuales nos acompañaran durante todo el curso.

Dia 3
Piezas y Wild Style

En la búsqueda de diferenciarse de los demás escritores que han llenado de tags y throw ups la ciudad se desarrollaron las piezas, letras con mayor complejidad y donde hay mas espacio para la creatividad. En esta sesión veremos como evolucionar nuestro tag a una pieza y de ahi a un wild style,

Dia 4
Salón de la Fama

El "Hall of Fame" o salón de la fama era el lugar donde los maestros del graffiti hacían sus piezas y producciones mas detalladas, en esta sesión nos dedicaremos a aplicar todos los conocimientos aprendidos para que cada crew realice su primer "master piece", al mismo tiempo y a modo de cierre del curso vamos a contar con la presencia de un Dj para ambientar la realización de las obras y se abrirán las puertas del espacio Ex- Cite para recibir a amigos e invitados que quieran compartir el desarrollo de las obras y verlas terminadas!

Nuestro Equipo

Con más de 15 años de experiencia en el area, hemos sido parte de la evolucion del graffiti desde una forma de expresion mal mirada hasta la aparicion del street art y la adaptacion cada dia mas cercana de este arte a la vida diaria, tanto en la calle como en los medios, publicidad y como una forma de comunicacion entre artistas de multiples lugares del mundo.
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento