Pintando sobre Metal

Antes de pintar un objeto es importante entender su materialidad para dar un tratamiento apropiado y lograr los mejores resultados. Para esto hemos desarrollado esta guía, la cual hemos dividido en 5 etapas:

Limpieza

Lo primero es limpiar la superficie, para esto recomendamos 
DisolventeDecapante

Imprimación

En superficies de baja porosidad, la imprimación es necesaria para generar adherencia entre la superficie y el color. Para imprimar metales puedes usar el Imprimante para Plasticos y Metales o el Imprimante Antióxido en el caso de metales susceptibles al óxido como el acero. Este 2021 sumamos la imprimación fosfatante ideal para metales pulidos.

Color

Luego viene la capa de color, para esto tenemos varias opciones. Para terminación mate recomendamos Nitro 2G y MTN 94, para terminación brillante tenemos Hardcore. Estas 3 son las bases más usadas, las que pueden ser tu color definitivo o la base para una customización o un efecto. Los efectos que mejor funcionan sobre el metal son la Pintura Metálica y el Efecto Cromado cabe destacar que estos ultimos funcionan mejor como acabado final, ya que los barnices suelen deslavar el efecto metalizado.

Customización

Para el próximo nivel de detalle tenemos una gama de marcadores con pintura Water Based en distintas medidas y colores. También puedes comprar packs con varias unidades de un mismo tipo de marcador. Se recomienda esperar un par de horas antes de aplicar los marcadores sobre la pintura en spray.

Protección

Finalmente podemos aplicar una capa de barniz para dar una terminación homogénea o una capa extra de protección. Es ideal aplicar el barniz antes de 2 horas, mientras la pintura aún está húmeda. Si no, hay que esperar a que la superficie esté completamente seca, esto puede demorar desde 3 días hasta una semana dependiendo de la temperatura ambiente. Una referencia útil para saber que algo está seco es que deje de emitir olor a pintura.

Tutoriales

Un buen ejemplo de la pintura sobre metal es el pintado de bicicletas, aqui puedes revisar un tutorial.
Puedes ver otros en el canal de youtube de Montana Colors DIY.

Asesoría

Si tienes dudas con respecto a un material o proceso en particular, puedes enviarnos un mensaje vía whatsapp al +569 3867 3506 o escribirnos a info@mtn-chile.com

0